Posted in News
May 14, 2009

Bojan Krkic marca el tercero para ganar la copa – Bojan Krkic ::

Leo Messi puso la puntilla al marcar el segundo gol y ofrecer un pase a Bojan Krkic, que convirtió en el tercer tanto de la noche

Abierto y coronado por dos centrocampistas, por mucho que Touré Yaya ocupará ayer el eje de la defensa, las diferencias en la final las marcaron los delanteros. Bojan y Messi, Messi y Bojan, ratoniles y punzantes, los máximos goleadores del Barça en la Copa del Rey, bajaron a la tierra al Athletic y a la afición rojiblanca, que no pudo festejar una victoria como hace 25 años en el estadio Santiago Bernabéu.

El gol y la victoria fueron ayer el mejor premio para los dos canteranos azulgranas, grandes protagonistas de su equipo en el torneo. El triunfo fue muy especial. No es el primer título que celebran con la camiseta azulgrana, pero sí la primera final que ganan en el terreno de juego. Messi estuvo en la final de la Champions de París, pero se tuvo que conformar con disfrutar de la victoria de sus compañeros sobre el Arsenal en Saint Denis desde la grada, convaleciente como estaba de una lesión muscular. Meses después, el argentino sí participó en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Mónaco, de infausto recuerdo para los barcelonistas.

El delantero argentino, algo apagado en los últimos encuentros, resultó de nuevo determinante para el conjunto de Pep Guardiola. Marcó el gol que dio ventaja al Barça al inicio de la segunda parte –su sexto gol en la competición– y luego habilitó precisamente a Bojan Krkic para que el menudo delantero de Linyola anotara el tercer tanto catalán, el quinto que sumaba en el torneo, que ya dejó al Athletic K.O. y provocó el delirio en los casi 20.000 aficionados “culés” que había en las gradas de Mestalla.

A partir de ese instante, la superioridad del Barcelona se fue acrecentando hasta límites impensables en una final. Xavi, con un libre directo lanzado de forma magistral, estableció el 4-1 definitivo, que marcó el inicio de las celebraciones tanto en Valencia como en toda Catalunya y en el resto de la geografía española.

Tagged with: ,