Posted in Bojan Krkic, News
September 11, 2008

Bojan Krkic española

Bojan Krkic disputó anoche sus primeros minutos como jugador de la selección española absoluta. El delantero barcelonista entró en la segunda parte del encuentro ante Armenia, en el que los hombres de Vicente Del Bosque lograron una espectacular goleada (4-0).

Bojan no olvidará nunca el 10 de septiembre de 2008 ni el estadio Carlos Belmonte de Albacete, fecha y lugar en los que se produjo el debut oficial de Bojan Krkic con la selección nacional absoluta. Entró en el minuto 64 con el número 13 a la espalda sustituyendo a Santi Cazorla. El jugador del FC Barcelona se sitúo en la banda derecha del ataque español y desde allí se ofreció a los compañeros y creó peligro de cara a la portería armenia.

Y no hubo que esperar mucho para ello, porque cuando apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, Bojan se coló por su banda y envió un pase atrás con Villa como destinatario, pero el Guaje no pudo rematar a tiempo. Y en el 67 se encontró con un balón en el punto de penalti, pero la defensa armenia no le dejó darse la vuelta y Bojan perdió su primera oportunidad de chutar a puerta. Sin embargo, acto seguido el joven de 18 años volvió a ejercer la función de pasador y a aliarse con Villa como socio, pero una vez más la defensa se adelantó al asturiano.

Bojan también fue objeto de las faltas del equipo contrario. Bojan, en una de sus múltiples arrancadas desde el centro del campo, fue parado por un contrincante con una fuerte entrada. En otro de sus inicios de jugada, Bojan dio un toque de velocidad al ataque español y los jugadores españoles tejieron una bonita jugada que Villa acabó con un disparo al palo.

En el tramo final del encuentro, Bojan estuvo muy participativo, sobre todo a la hora de tirar desmarques que dejaban en evidencia a los armenios. Primero no llegó a controlar un pase diagonal del albaceteño Andrés Iniesta, y en el 87 estuvo a punto de estrenarse como goleador con la selección española : se sacó un fuerte disparo desde la frontal del área, pero Berezovsky realizó una gran estirada para sacar el balón con su mano derecha. Y ya cuando agonizaba el partido, en el minuto 92, Bojan recibió un pase de Iniesta y se quedaba solo en el área grande, pero se le escapó el balón en el momento más inoportuno.

El jugador natural de Linyola se mostró muy activo en los 26 minutos que estuvo sobre el campo, aportó velocidad y desparpajo al ataque español, y tuvo dos claras ocasiones para marcar en el día de su debut con la selección española . Bojan ya es internacional absoluto y para mucho tiempo.

Tagged with: