Posted in Bojan Krkic, News
August 25, 2008

Bojan Krkic el madrigal

El joven talento del FC Barcelona fue el mejor elemento atacante en San Mamés. Lo peleó todo y anotó el gol, pero acabó siendo sustituido

Aportó frescura en ataque y lo peleó absolutamente todo. El joven talento de la cantera barcelonista fue, con diferencia, uno de los mejores elementos del FC Barcelona ayer en San Mamés. Bojan Krkic, además, fue el autor del único gol catalán, un gol que valía tres puntos pero que, al final, quedó en uno al venirse abajo físicamente el equipo de forma alarmante.

Fue una lástima que el tanto del “27” del equipo barcelonista no sirviera para sumar el cuarto triunfo a domicilio esta temporada. Una victoria que, tal y como estaban las cosas en la clasificación, era vital para el Barça.

Bojan firmó su cuarto gol en Liga, quinto de la temporada. Se había llenado por primera vez la boca de gol en la máxima categoría en El Madrigal, pero entonces su tanto no sirvió ni para el empate. Anotó el momentáneo 2-1. Al final el Barça caería 3-1.

El segundo gol en Liga lo festejó en el Camp Nou contra el Recreativo (3-0). El suyo fue el tanto de la tranquilidad, el 2-0, a los 65 minutos de juego.

El tercero se hizo esperar. Llegó ante el Murcia, también en el Camp Nou, ya en enero del 2008. Bojan volvió a firmar el tanto que daba la tranquilidad al cuadro de Rijkaard, el 2-0, a los 52 minutos de partido.

Ayer, en San Mamés, volvió a dar en la diana, rematando una asistencia de Deco sin para el balón. Fue un tanto de lujo, pues colocó el esférico, con la zurda, allí donde no llegaba el meta.

Desafortunadamente, el acierto del barcelonista no pudo culminarlo el equipo, que al final tuvo que conformarse con un empate que fue más una derrota que un resultado positivo.

El otro gol que ha firmado el delantero en partidos oficiales con el primer equipo fue el que anotó en el campo del Alcoyano en partido de la Copa del Rey y que ganó el Barça 0-3.

Pese a efectuar un solo remate a puerta, el canterano demostró una vez más que es un jugador determinante, que además de vaciarse sobre el terreno de juego, tiene la calidad para ver puerta con gran facilidad. Y ya puede entrar por el centro, la derecha o la izquierda del ataque. En cualquier ubicación crea el pánico en la zaga contraria y pone en el objetivo el marco adversario.

Bojan, tal y como están las cosas actualmente en el FC Barcelona, con Eto”o en la Copa de Africa, debería disponer de más minutos. Ha hecho méritos suficientes como para tener la continuidad que reclama a gritos.

Está claro que al equipo le falta gol y que él lo tiene. Es por esta razón que la presencia del de Linyola se impone en cada partido. Está en plenitud de fuerzas y de ganas. Tiene “hambre”. Merece tener la oportunidad que anda reclamando con su juego.

Tagged with: