Posted in News
June 4, 2008

Albacete ya fue, hace dos años, el escenario del estreno de un futbolista del Barça con la camiseta estatal,

Ni Francia, ni Dinamarca, ni Bosnia. Si no pasa nada y las decisiones son las previstas, algo que no es descartable vistos los precedentes, Armenia será el rival que pasará a la historia como la primera selección que vio jugar a Bojan Krkic con la camiseta de la absoluta. Tampoco será Luis Aragonés el que le dará la alternativa, sino Vicente del Bosque.

Y no será Málaga, ni Copenhague, ni Murcia la ciudad. Será Albacete donde el delantero de Linyola podrá respirar tranquilo porque nadie más le volverá a preguntar por Serbia. Pero, sobretodo, será en Albacete la ciudad en la que el delantero con más futuro del fútbol estatal habrá empezado a escribir su historia, también, a nivel de selecciones.

A partir de esta noche, Bojan e Iniesta compartirán algo más que vestuario en el Camp Nou. El Carlos Belmonte les habrá visto debutar. El manchego lo hizo en su casa el 27 de mayo de 2006; Bojan lo haría el 10 de septiembre de 2008… a muchos kilómetros de Linyola. Por una razón o por otra, el delantero blaugrana, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, no ha podido aún jugar con la absoluta. Esta vez parece diferente, por lo que se desprende de las palabras del seleccionador estatal, Vicente del Bosque, horas previas al segundo partido clasificatorio para el Mundial de Suráfrica 2010. Además de la tranquilidad que dio la primera victoria frente a Bosnia, el ex entrenador madridista considera que le puede haber llegado la hora. Incluso si las cosas no van como se espera ante una Armenia que nunca ha puesto ningún tipo de problemas a España: “No hay motivos para pensar que sólo actuará si el partido está ya resuelto…”. Más claro, agua. Pero Del Bosque va más allá: “Ni siquiera es descartable que pueda ser titular.

Vamos a esperar”. Esperaremos. También el propio Iniesta ve cerca el estreno de su compañero, al que ve tranquilo: “Le veo bien. No sé si ansioso, pero con muchas ganas seguro”, señalaba ayer. Y añade: “Si debuta mañana será un día especial para él, pero no hay que volverse locos. Es cuestión de días”, comentaba el de Fuentealbilla. Por si alguien no ve los partidos del Barça y tampoco ha podido disfrutar de su fútbol en las inferiores de la selección, Iniesta también lo describió como jugador. ¿Qué puede aportar?: “Aportará las ganas, siempre buenas, de la gente que sube o que está por primera vez con la absoluta. Ayudará a que, en la línea que estamos teniendo, mejoremos lo hecho hasta ahora. Bojan es un jugador muy rápido arriba, que tiene mucha movilidad”.

De todas formas, pese a la poca entidad del rival, lo lógico, si se mantienen las jerarquías que se crearon durante la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, es que Güiza acompañe en la delantera a Villa. La Condomina ya solicitó la entrada del delantero de Linyola el pasado sábado en Murcia tras el gol marcado por el delantero del Valencia. Con el 1-0, la afición coreó su nombre, pero Del Bosque dio entrada al ahora futbolista del Fenerbahçe. Si Dani Güiza sale de inicio con Villa, Bojan podría ser el punta elegido como refresco de la delantera en la segunda mitad. O, como dice el seleccionador, salir incluso en el once titular. De cualquier manera, hoy le toca a Bojan ser el protagonista en Albacete. Su día ha llegado. Y esto es sólo el principio.

Tagged with: